Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
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Amigos, espero me puedan ayudar, tengo un VW Vento CL 1.8 inyectado, me percate que estaba utilizando agua en el radiador, decidi darle un mejor trato al radiador y compre el refrigerante PEAK al 30% que se utiliza puro sin mezclarlo con agua, ahora cuando enciendo el motor en las mañanas me prende en el tablero el icono de temperatura y sigue parpadeando (esto a 1000 rpm), una vez que llega a 900 rpm sigue parpadeando, lo que hago es apagar el motor y luego volverlo a prender y ya no aparece el icono. Alguien me puede ayudar para saber lo que pasa, estoy malogrando algo?, ya que con el agua esto nunca sucedia, otro dato con el agua la temperatura llegaba a 90, pero con el PEAK llegara a 85 (indicador de temperatura) y decidi cambiar a PEAK para darle un respiro al ventilador ya que se encendia cada 10 o 15 minutos, es esto correcto.
Espero me puedan ayudar...
Muchas Gracias Muchachos...
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- Hronos
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
El problema es debido al nivel de agua (refrigerante).
Mi carro no es vento, es jetta pero como los vento, tiene un sensor en el recipiente de agua (en mi caso va directamente arriba del recipiente, se ve clarito el sensor), si este sensor no está sumergido en agua el led de temperatura parpadea.
Cuando apagas el motor caliente el agua está circulando, por lo que el nivel en el recipiente sube, lo suficiente para que el sensor detecte que está completa el agua y ya no parpadea, revisa el nivel de agua en el recipiente y para probar llénalo un poco (poquito) más del máximo, cierra bien el recipiente y prende el carro a ver q tal, luego con el agua circulando purga el sistema xq tal vez también hay aire en las mangueras q hace que suba y baje el nivel de agua.
Mi carro no es vento, es jetta pero como los vento, tiene un sensor en el recipiente de agua (en mi caso va directamente arriba del recipiente, se ve clarito el sensor), si este sensor no está sumergido en agua el led de temperatura parpadea.
Cuando apagas el motor caliente el agua está circulando, por lo que el nivel en el recipiente sube, lo suficiente para que el sensor detecte que está completa el agua y ya no parpadea, revisa el nivel de agua en el recipiente y para probar llénalo un poco (poquito) más del máximo, cierra bien el recipiente y prende el carro a ver q tal, luego con el agua circulando purga el sistema xq tal vez también hay aire en las mangueras q hace que suba y baje el nivel de agua.
Saludos,
Hronos
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
Hola Hronos, gracias por tu respuesta y por tu tiempo, la verdad solo le heche un galon de PEAK, no se si entra mas, con respecto al sensor si he visto un sensor que esta mas arriba de la mitad del recipiente, si no llega el refrigerante mas que fijo debe ser eso lo que haga parpadear el indicador de temperatura, dime Hronos, sabes tu cuanto es lo que entra de refrigerante en el vw vento?
Muchas Gracias...
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
A un vento no estoy seguro pero a un jetta le entra 1 galon y 1 cuarto, hasta un poquito más xD, quizá el vento es por allí,
completalo con refrigerante también y lo q sobre del 2do galón tengo x si consume agua.
completalo con refrigerante también y lo q sobre del 2do galón tengo x si consume agua.
Saludos,
Hronos
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
Hola amigo, a mi me paso algo similar, tengo un Jetta casi con un sistema similar, te recomiendo ademas de lo ya indicado por nuestro amigo Hronos, que verifiques el funcionamiento del termostato, en mi caso este dispositivo no estaba funcionando apropiadamente y lo cambie ademas del termoswitch, asimismo fijate que no tenga fuga por las mangueras y sácale el aire que es muy posible tenga, de ahí las lecturas erróneas que pueda enviar el sensor de temperatura, suerte en los arreglos y coméntanos como te fue.
Saludos,
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Gaetano - Perú
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
Lo primero que tienes que revisar es el Termoswitch y de ahi el termostato.Saludos
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Re: Sensor De Temperatura VW Vento CL 1.8
Muchachos, muchas gracias por sus respuestas, definitivamente este foro te ayuda bastante y esto gracias a su colarboración, bueno efectivamente segui los consejos del amigo Hronos, compre 1 galon de coolant PEAK al 33% y entro menos de 1/4 y bueno dicho y hecho ya no parpadea mas el indicador de temperatura caramba muchas gracias a todos por sus comentarios, que sirva de experiencia , si no conoces la maquina hay que documentarse antes de hacerle mejoras....
MUCHAS GRACIAS AMIGOS...!!!
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