mi carro no tiene fuerza para subir

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
el chino
mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por el chino » Mar Oct 12, 2010 7:45 pm

hola le agradeceria a alguien que me pueda indicar que puede ser lo que le ocurre o la falla ya que no tiene fuerza para subir gracias

gonzaki

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por gonzaki » Mar Oct 12, 2010 7:50 pm

puede ser disco de embrague o plato presor lo mas seguro es lo ultimo hazlo revisar
tb puede ser una puesta a punto y afinamiento

Saluos

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por Hronos » Mié Oct 13, 2010 9:09 am

Aprovecho el post para absolver una duda mía,

Eta pérdida de fuerza podría deberse a compresión baja?

Tengo un síntoma similar cuando los buzos están descargados (hay días en que el motor de mi auto suena como máquina de coser), esos días es más lento en acelerar y también más pesado en las subidas.

Antes de reparar el motor también lo sentía igual y cuando le midieron la compresión estaba en 100 c/cilindro =S
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

elviofg

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por elviofg » Mié Oct 13, 2010 9:21 am

100 que yo sema ya esta bajo...... lo ideal es 155 o 160
haber que alguien me corriga si estoy en lo cierto....... ya que cuando repare el motor de mi carro me dijero que su compresion estaba en 169

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por Hronos » Mié Oct 13, 2010 9:40 am

Claro 100 fué antes de repararlo y por supuesto q es bajo, 160 / 170 es lo más que le sacan a un motor usado como los nuestros y según leí x alli de fábrica y nuevo nuestro motor tenia 187 de compresión.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por Hronos » Jue Oct 14, 2010 9:32 am

Gonza, primero: shhhhhhhhhhh =P era caleta, para dar sorprise xD hehehe

Ahora, eso es lo raro, son días y días, he cambiado de aceite de shell a mobil (ambos 20w50) y sigue pasando, claro no me he fijado la procedencia del aceite, pero bueno, como digo, frio siempre suenan los buzos y cuando calienta hay días en q dejan de sonar y el motor anda bien y otros días en los q siguen sonando y se siente la pegada.

Cuando reparé el motor (1año y medio atrás aprox) no cambié buzos xq me dijeron que tobia aguantaban un poco más, pero luego de 6meses comenzaron a sonar y me recomendaron cambiarlos, están en lista de espera para cuando tenga el eje hacer los 2 trabajos (ya tengo los repuestos).

Otra tengo un aditivo antifricción alemán (similar al qualikote) que quiero ponerle pero aún no estoy seguro de cuando... Yo he usado qualikote antes con muy buenos resultados, realmente hace lo que dice hacer, reduce la fricción de metales y x ello el desgaste de los mismos, con ese aditivo sin miedo puedes andar con 1/4 de aceite en l motor y este ni lo siente (claro no es la idea pero hasta ese punto se ha probado xD)

Espero que con el cambio de buzos deje de sonar incluso en frio, x allí en el foro leí de otro aceite mejor para estos carros, más delgado (5w30, creo) pero no he encontrado el post nuevamente.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

gonzaki

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por gonzaki » Jue Oct 14, 2010 11:25 am

ssssssss sorry pero al toke edito pero a lo que me refiero es al bardal que es un aditivo que te vuelve el aceite mas espeso
pero el antifriccion es otra cosa si tienes uno aleman guardalo para el cambio eso te va a ayudar

pero la presion de aceite tienes que probarlo de toas maneras por que asi cambies buzos y lo demas si se te sigue cayendo la presion de aceite en la culata siempre se van a descargar los buzos
entre mas delgado el aceite lo mas probable es que se te caiga la ppresion hay un sintetico que es un poquito mas grueso esta entre 10 y 50 y es un poquito mas grueso
definitivamente la indicacion de fabrica te va a mandar un aceite mas delgado pero recuerda que esa recomendacion es para motores nuevos o con un kilometraje dentro de los parametros del manual
los alemanes nunca se imajinaron que despues de mas de 20 años estos motores serian muy actuales y obviamente la especificacion del aceite cambia tu motor tiene desgaste no solo en pistones o vielas
sino en todo el motor y por ma repáracion que hagas siempre vas a tener un escape de presion en alta o a alta temperatura
es como las bujias esta espeficicado 3 electrodos pero ahora a salido la super 4 de bosh alemana que funciona mejor que la de tres y ojo esto le digo por qoe lo hemos comprobado en la pista con tiempos reales y con censor y todo asi que por experiencia te digo que el aceite muy delgado a nuestros motores ya no les hace muy bien que digamos y lo que si te recomiendo es usar aceites importados por que los nacionales despues de una fecha de piques se hacia agua al final del dia en los ultimos pique se me descargaban los buzos y sonaba como cafetera pero con el aceite importaDO E PODIDO PICAR CORRER CON EL MISMO ACEITE MAS DE UNA FECHA SIN PERDER BISCOSIDAD Y LA PRESION DE ACEITE SE ME CAIGA

Asi que mi amigo te paso el ato pa que no gastes en aceites reciclados peruanos que funcioanaran muy bien en una autito estandar pero pa nustro uso ya necesitas cosas de verdad

ya edite saluos sorry otra vez

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por Hronos » Jue Oct 14, 2010 12:59 pm

jejeje era broma pal xD

Lo del aceite lo tendré en cuenta para el próximo cambio y agregaré el qualikote en ese momento.

Estoy juntando para cambiar: bobina, cables de bujías (msd ambas) y bujías de iridio xD, esa será el próximo upgrade xD también he pensado en modulo de encendido pero no tengo problemas con el mío, no sé que gano realmente al cambiarlo.( aunque esto es ya otro tema para otro post xD)
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

gonzaki

Re: mi carro no tiene fuerza para subir

Mensaje por gonzaki » Jue Oct 14, 2010 5:17 pm

En vez de MSD me han pasado un datazo si quieres hacerlo pasame la voz y te digo como ahrrarse un billete y dejar la chispa mejor que con msd y modulo msd

Responder