PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
Merwin
PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Merwin » Dom May 15, 2011 11:23 pm

Hola a todos, especialmente a los mas experimentados y conocedores de los JETTA`s.

Como ya presente a mi auto (BROWSER), tiene dos problemas y me estan dando dolor de cabeza.

1.- La caja de cambios esta zumbando; les comento que el problema se agudiso cuando cambie suspension nueva y alineamiento de direccion, pense que era rodamientos delanteros y por ello cambie primero todos los rodamientos (delantero y posterior) y el problema sigue. Este zumbido que es como si estuviera mal el rodamiento o cuando tiene llantas con cocada en una pista, es mas pasando las 40 millas en "D" cuando se acelera suena mas ese zumbido. Me parece que es definitivamente caja. Agradeceria me digan si alguien tuvo ese problema y como solucionarlo, donde llevarlo, donde comprar los repuestos, etc.

2.- No arranca cuando el motor supuestamente esta caliente.- Cuando recorrro un buen tramo apago el motor, y a los minutos quiero encenderlo y no arranqua; tengo que abrir el capo y esperar que "enfrie" pero en realidad a mi parecer no esta tan caliente por que algunas veces he abierto la tapa del rebose del refigerante con cuidado y no esta caliente, pero la aguja de temperatura de la cabina esta un poco menos de la mitad. Luego de unos minutos "10" arranca sin ningun problema. He estado viendo algunas consultas y puediera ser que sea el termoswich, saben quien me podria ayudar con este problema, como lo soluciono, donde lo llevo, etc.

Como les comente con BROWSER, recorrere todo el peru, y por ello lo quiero tener en mejor condicion.

Luego de solucionar estos dos problemas el primer viaje sera la ruta lima-oroya-cerro de pasco-huanuco-la union-huallanca, conococha-barranca- huacho. Todo es pista ahora. Si sale bien todo luego de las elecciones me mando viajando desde el viernes hasta el domingo.

Gracias por la ayuda.

Merwin C.

bezuve

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por bezuve » Dom May 15, 2011 11:45 pm

con respecto a al caja , as verificado si tiene hidrolina , teniamos un problema igual con un jetta automatico sonaba como si furan rodajes , ,pero se dio cuenta q solo faltaba hidrolan a al caja y aparte el q tenia ya estaba pesimo.
Cuando se apaga en caliente puede ser problema de la bobina si fuera por temperatura inmediato se rebalsa el agua por el tanque , pero en el tuyo no pasa eso asi q descarta el tema del termositch si verificas q tu carro a la temperatura( la aguja a mitad del cuadro)pende el ventilador , el problema como t dije pude ser bobina o conmutador de aranque

Merwin

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Merwin » Lun May 16, 2011 12:12 am

hola bezuve, gracias por tu respuesta.

Respecto a la caja, tiene aceite para caja automatica ATF Castrol (DEXRON III/ Mercon) cambiado a los dos dias que lo compre, me olvide mencionar que esta goteando por el reten entre el motor y la caja, he tenido que agregarle cada 500 millas 250 ml, lo he recorrido casi 2300 millas y me ha consumido 1 litro. Los niveles estan correcto ya que la medicion lo hago cuando el motor esta encendido.

Respecto al problema electrico, cuando lo compre estaba en perfectas condiciones todos los filamentos correctos, con luces H4 VARTA y le he acondicionado luces neblineros HELLA H7 100/90, el ventilador funciona mucho antes de llegar a la mitad del cuadro, es mas cuando voy en carretera ahora el ventilador ni siquiera se enciende por que el radiador esta en perfectas condiciones y tiene refrigerante PEAK al 33% para agregar sin diluir. Creo que me inclino mas por la bobina o el conmutador de arranque, en todo caso sabes de algun electricista, segun he leido por la Peru en RODRIGOWAGEN hay uno. Lo podria ver.

Merwin

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por TioNel » Lun May 16, 2011 8:59 am

1.- La caja automatica usa HIDROLINA debes revisar que el nivel asi mismo usa ACEITE de caja este se rellena retirando el piñon del cable del velocimetro entra aproxiamdamente un poco mas de 1/4, el zumbido puede ser la corona revisalo urgente!

2.- Que no encienda cuando el motor esta "caliente" es por la bobina, has una prueba facil: cuando suceda revisa la bobina debe estar caliente moja un trapo o franela bien humedo ponla encima de la bobina para enfriarla luego pruebas y veras que enciende.

NO tiene nada que ver el termoswicht ya que de lo contrario el motor se recalienta y botaria el liquido refrigerante.

Nos avisas como te fue.
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Merwin

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Merwin » Lun May 16, 2011 1:40 pm

Hola

Revise los niveles de la corona, y si le faltaba un poco, pero aun sigue el zumbido. Me temo que pueda ser algun rodamiento ya sea de caja o corona.

Respecto al arranque, conversamos y creo esta descartado la bobina. Lo que quedaria es el conmutador de arranque. Pregunta: ¿Cual es la funcion del conmutador, acaso es la chapa de contacto?. Por que solo no enciende cuando el motor esta supuestamente caliente, tendra algun termostato interno?.

Me olvidaba otro pequeñisimo problema que tengo es que los focos del tablero (prende solo un foco) estan quemados, asi como el DIMMER (reostato o resistencia faviable) no controla del todo. Conocen a alguien que me pueda cambiar los focos en un abrir y cerrar de ojos. De ser posible hoy ya que me canse de alumbrarlo con la luz de salon.

Saludos

Merwin

Merwin

Re: PROBLEMAS ELECTRICOS Y CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Merwin » Jue May 19, 2011 5:33 pm

El tema de la caja ya fue solucionado. hay que hacer solo un mantenimiento por el goteo. Pero el zumbido no era otra cosa que las llantas, a pesar que parecen nuevas y tener buena cocada, como es radial esta deformada y las cocadas estan disparegas.

Efrain esta revisando el problema electrico en otro vehiculo jetta, veremos cual es la conclucion este fin de semana.

El tema del foco y del mal funcionamiento del dimmerr no era otra cosa que el antiguo dueño puso un led en vez de un foco incandecente y por eso el dimmer no funcionaba.

Les informo como va el avance.

Saludos

Merwin

Responder