haber compañeros,,les comentare mi problema.
recien acabo de comprarme un jetta , ya q vendi el anterior .
este es un gl 91-92 , el problema es q mi mecanico no da con la falla exacta . el carro esta muy aguantado , no corre mucho y por ratos como que se aguanta y encima recalienta un poco y me ha dicho las posibles fallas por descartar.
1.- puede ser el plato y disco de embrague
2.- puede ser un diafragma del carburador , q no inyecta gasolina constantemente , por eso q se aguanta a veces o q esten obstruidos los chiclers
3.- el rotor tiene un pequeño juego , me recomendo cambiarlo tambien.
4.- quiso ponerlo a punto con la pistola , pero no encontro en la volante la marca , para hacerla coincidir con la faja.
la verdad ir descartando , me saldria un buen presupuesto , (solo kit de embrague mas bajada de caja), asi que nose por donde empezar.
alguien tuvo algun problema similar??
recalentamiento y auto aguantado
Moderador:Moderadores
Re: recalentamiento y auto aguantado
una vez tuve un problema similar con un passat, paso que la correa de sincronizacion se corrio el carro se sentia aguantado y calentaba y ademas consumia mucha gasolina sin contar que el minimo estaba remal, en el caso del jetta no se bien donde estan las marcas pero la ultima vez que arme la culata hice lo siguiente. primero gira el motor despacio y con un desarmador introducido por la bujia del primer cilindro buscas el punto muerto superior que es el momento en que deja de moverse el piston en la parte superior,sacas la tapa de balancines y mides que las dos levas de ese cilindro esten a la misma altura en relacion a la culata depaso puedes marcar en el volante con pintura el punto del motor , si es que una de las levas estuviera mas alta que la otra ahi esta el problema,sueltas el tensor de la correa y mueves el arbol hasta que este igual teniendo cuidado que en el distribuidor el rotor este en la bujia 1 y coincida exactamente con una ranura que tiene en el cuerpo del distribuidor y en el rotor,cuentas como te fue.saludos.
Re: recalentamiento y auto aguantado
amigos,,les comento que lleve mi jetta el sabado a carburadores carlos v , y al desarmarlo se percataron q los chiclers eran muy bajos en relaciona los q lleva normalmente (tenia 1 de 112 y 1 de 102) y los cambiaron por 2 de 115 creo y ahora el auto esta mucho mejor,,ya desarrolla velocidad , no se aguanta como antes y su minimo esta por los 800 rpm...es normal esto ?? inclusive por las mañanas el precalentador sube a los 2000 rpm por un lapso de 5 minutos,,,antes llegaba a los 3000 rpm y se quedaba acelerado un buen rato.
lo unico es q ahora estando en minimo . se siente adentro mucha vibracion,,,mi mecanico me comenta q hay q cambiarle los 2 soportes ( el q esta debajo del radiador y el q esta atras ) asi q descartare esto tambien.
lo q me preocupa ahora,,es q a pesar q el carburador ya esta bien,,,el auto aun recalienta y hace hervir rapidamente el liquido refrigerante......q puede ser ???
lo unico es q ahora estando en minimo . se siente adentro mucha vibracion,,,mi mecanico me comenta q hay q cambiarle los 2 soportes ( el q esta debajo del radiador y el q esta atras ) asi q descartare esto tambien.
lo q me preocupa ahora,,es q a pesar q el carburador ya esta bien,,,el auto aun recalienta y hace hervir rapidamente el liquido refrigerante......q puede ser ???
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Re: recalentamiento y auto aguantado
Tu ventilador funciona??? ...revisaste el termoswith del radiador quizas no este activando debes cambiarlo por otro de menor grado, me parece que ya hay un post sobre este tema.... mmmmbrunvall escribió: lo q me preocupa ahora,,es q a pesar q el carburador ya esta bien,,,el auto aun recalienta y hace hervir rapidamente el liquido refrigerante......q puede ser ???
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Re: recalentamiento y auto aguantado
si funciona el ventilador,, se activa cada cierto tiempo cuando calienta el auto...